sábado, 19 de julio de 2014

Vestidos muy flamencos

No es la primera vez que utilizo el cortador con forma de vestido, los he hecho unas 3-4 veces, no lo recuerdo bien,  pero cada vez que los he hecho,  los vestidos siempre han ido cambiando.

Galletas Vestido

La primera vez que los hice,  fue cuando se los regalé a la hija de mi compañera para que los llevara a su clase por su cumpleaños.
La verdad es que me quedaron preciosos con esos volantes y para ser los primeros claro esta.


Mis primeros vestidos

Mis primeros vestidos en fucsia

Para hacer los volantes segui los siguientes pasos:










Para darle un poco más de forma al volante, debemos de "frotar" con un utensilio o palillo (yo siempre utilizo un palillo) los bordes del propio volante, pero con cuidado de no frotar demasiado.


Foto del blog "Tartas Fondant"

Luego los volví a hacer para el cumple de Pilar, cada niña se llevo uno a  casa, envuelto en su bolsita, con su lacito a juego, una monada, estos más sencillos sin volantes.

Vestido Cumple Pilar

Vestido cumple Pilar

Y por último, se los regalé a mi madre por su cumple este año 16 de Abril, aprovechando la semana Santa en Pedralba,  un pueblecito de Valencia donde mis papis tienen allí una casita de campo y pasan allí la mayor parte de sus días. Que maravilla poder pasar allí temporadas largas de descanso, buen tiempo en su mayoría de días, buena comida (sobre todo la del huerto), horchatita con sus fartons, buenas paellas made in "Casa Pepe", buenos vecinos,  tranquilidad, mucha tranquilidad, aire puro, y por la noche estrellas muchas estrellas, solo veo ese cielo nocturno tan estrellado cuando subo allí.....no se puede pedir más, que ganas de coger vacaciones por Dios.  Bueno al grano que me desconcentro.

Las decoré allí estando de vacaciones,  después de hornear la galleta en mi casa de Zaragoza,  para que las llevara a su clase de manualidades y se las regalara a sus compis del curso.

 Ya te digo !!!!  como los niños llevando caramelos a clase jajaja.

Como no tenia fondant suficiente para hacer todos los vestidos iguales, lo que hice fue hacer cada 4 galletas,  vestidos diferentes.


Vestido Rosa

Vestido blanco

Vestido Rojo
Eso si !!!!,  me fliparon como me quedaron las galletas de flamenca.




Vestido flamenca

Vestidos rosas con lazos rosas

Vestidos rojos con lazo rojo

No veáis mi madre lo contenta que iba ella con sus vestidos. Fueron un éxito total.