domingo, 31 de enero de 2016

Crema de Puerros o Vichyssoisse

Hoy os traigo mi primera receta del año, una cremita de Puerros o una Vichyssoise si la servís fría, pero al fin y al cabo una cremita de Puerros.

Esta semana me he deleitado por esta receta,  para estrenar mi nueva adquisición en mi cocina.
La batidora de vaso JOCCA:

♥ Jarra de Cristal, grabada con varios volúmenes: mililitros, litros, Cups, Ozs. (Genial)
♥ Cuchilla de 4 filos y de acero Inoxidable y desmontable para una fácil limpieza. (Una pasada)
♥ La base tiene patas antideslizantes (bien pensado)
♥ 5 velocidades y un pulsador (la leche)
♥ 3 años de garantía (buff lo dice todo)

La vida siempre te recompensa por tus trabajos tarde o temprano. a mi me lo va demostrando la vida cada día. ¿Quereis saber como llegó a mis manos? Pues entonces, remontemonos unos cuantos años atrás. Nos vamos a mayo del 2014, Concurso de postres Parque Goya en Zaragoza. Me presento !! gano !! conozco a Ainhoa que se presentó también al concurso !! nos seguimos mutuamente por nuestras respectivas paginas de facebook !! y casi tres años después, contacta conmigo para regalarme un producto de la marca JOCCA y de esta manera, que cuente lo que me parece el producto en mi blog.

¿Como? No me lo puedo creer !! Es una Broma ??   No !! no es una broma !! me gusta tu trabajo y yo sé que te encanta lo que haces. Quiero que hables de nuestros producto en tu blog !!

Y aquí estoy, dispuesta a contaros lo que me ha parecido esta magnifica batidora de vaso, después de haberla estrenado con esta crema de puerros. Y yo os digo que.... solo puedo preguntarme una cosa:

_¿Pero como he podido estar tanto tiempo sin esta maravilla ? Madre mía,  en décimas de segundos me ha pulverizado todo el sólido!!. Que maravilla !!

Me daba un poco de miedo que el producto no llegara a mis espectativas y no poder contaros maravillas de ella, pero si,  ha llegado y las ha superado totalmente.
La marca JOCCA es una marca que se dedica al pequeño electrodoméstico y a los accesorios de cocina a muy buenos precios.

Y ahora después de presentaros a mi nueva amiga de batallas en la cocina, doy paso a la receta que es SUPER SENCILLA, y en menos de 1/2 la puedes tenerla lista. Es una receta que no puede faltar en el recetario de cualquier casa. En la mía,  las cremas y las sopas se repiten cada semana un par de veces por lo menos.

Ingredientes para unas 4 personas:

* 800 grs de puerros
* Un par de dientes de ajo
* Aceite de oliva
* Una cucharada de queso para untar tipo Philadelphia o un par de quesitos  o si elegimos nata para cocinar unos 150 ml
* 1 patata mediana (unos 200 grs)
* 1 cebolla mediana
* Una pizca de sal
* Caldo de verdura. (si tenéis claro y si no, agua) hasta cubrir. Tambien podeis utilizar caldo de pollo.
* Picatostes para adornar

Preparación:

1.- Limpiamos muy bien los puerros de tierra (yo les hago un corte a todo lo largo del puerro) y cortamos la parte más blanca que es la que usaremos en esta receta. La parte más verde  podemos usarla para otra ocasión en cualquier otra receta.


2.- Echamos un buen chorreón de aceite de oliva en la olla.
3.- Pelamos dos dientes de ajo, los laminamos y los echamos a la olla con el aceite.


4.- Troceamos el puerro, la cebolla, la patata (que haga ruido al trocearla) y echamos a la olla con el aceite y los dos dientes de ajo. Sazonamos con sal y rehogamos durante 5 minutos


5.- Añadimos el caldo de verdura (yo use caldo de coliflor que tenia del día anterior, y no, no sabia a coliflor, como podréis pensar algunos.)


6.- Tapamos la olla y le damos caña al fuego. cuando el tapón de la olla suba, bajáis la temperatura del fuego y contamos 20 minutos.
7.- Pasados esos 20 minutos, apagamos y dejamos templar la olla hasta que el tapón de seguridad baje.

8.- Abrimos y pasamos todo el solido a la batidora de vaso y poco a poco vamos a ir añadiendo el caldo del puerro. No queremos que nos quede tan caldosa como una sopa, así que.... cuidado no os paséis con el caldo.
Cerramos la batidora de vaso con su tapadera y le damos a la velocidad 3 durante 30 segundos. Si vemos que esta muy espeso podemos ir añadiéndole un poco más caldo por el tapón más pequeño, sin tener que abrir del todo el vaso.

9.- Añadimos la crema de queso, o los quesitos o la nata, lo que hayamos elegido. Esto suavizara la crema, convirtiéndola en una esquisitez. Rectificamos de sal.



10.- Como era la primera vez que utilizaba esta batidora de vaso JOCCA, utilicé como siempre el pasa-purés. Siempre lo utilizo cuando hago cremas porque la batidora de mano no me tritura muy allá, pero con está nueva adquisición, casi que no hizo falta pasarlo. Aun así, lo utilicé (desconocia como me iba a quedar) y no me costó casi nada de tiempo, estaba taaaannn fina, que lo hice en un abrir y cerrar de ojos.


11.- Ya tenemos nuestra crema lista. Para finalizar, añadimos un chorreón de aceite de oliva y servimos bien caliente acompañado con unos picatostes.


Recordar que si algún comensal se queja de que la crema está fría, podéis decirle que se esta comiendo una vichyssoise y listo. 

Como veis, no me dio tiempo ni hacerle foto a la presentación de la crema. 



Una cosa más,  a JOCCA  le podéis encontrar también en facebook, darle al me gusta si no queréis perderos ofertas muy interesantes que suele colgar por esta via.

Hasta el próximo finde Cocinillas !!!